EL PROPOLEO PARA LA PIEL

EL PROPÓLEO PARA LA PIEL

Muchos son los productos naturales que hoy día se utilizan a la hora de crear nuevos productos cosméticos.
El propóleo ha ganado a lo largo de la historia un espacio muy importante en el mundo de la cosmética.
Las propiedades que se han estudiado y descubierto en el propóleo resultaron de gran importancia a la hora de crear nuevos productos para embellecer el cuerpo y la cara.
El propóleo es bactericida, anestésico, cicatrizante y antiinflamatorio.
Todas propiedades que aportan al mejor cuidado de nuestra piel.
Ayuda a la regeneración de tejidos ya que el propóleo estimula algunos sistemas enzimáticos, regula el metabolismo celular, la circulación y a su vez, estimula la formación de las fibras colágenas, lo que le da firmeza a nuestra piel ya que la función del colágeno en el cuerpo humano es resistir las fuerzas de tracción.
Las cremas con propóleo que se utilizan para curar cicatrices provocan en general menos inflamación que las cremas comunes y ayudan a acelerar la cicatrización.
" El Propóleo es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir bacterias, virus y hongos  que puedan afectarla. El propóleo tiene materias colorantes, los flavonoides, que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.


Entre las propiedades medicinales que se le reconocen a este producto están:

-Antibióticas (bactericida y fungicida).
-Antivirales.
-Antitumorales.
-Cicatrizantes.
-Antiinflamatorias.
-Analgésicas.
-Antialérgicas.
-Epitelizantes.
-Anestésicas.
-Inmunoestimulantes.
Su utilización en seres humanos debe hacerse con reserva (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas)." (wikipedia)

En formato jabón se unen las propiedades ya citadas del Propóleo y la cualidad emoliente y protectora del aceite de coco. Este jabón limpia, eliminando impurezas y residuos de la piel, dejando libres los poros y permitiendo su oxigenación. Recomendado en el tratamiento del acné, dermatitis, soriasis y seborrea. Actúa como desodorante en la higiene corporal e íntima.

Como veis es un producto genial (lo que no sepan hacer las abejas 

en resumen es "oro puro de abejas"

Comentarios

Entradas populares